Loading

jueves, 3 de octubre de 2013

Ancelotti, "El Pacificador"...

Una de mis máximas es que: "No hay nada más difícil en el mundo laboral que ser DIRECTOR TECNICO O ENTRENADOR en cualquier deporte", con el adicional de que si ese deporte es el fútbol, el grado de complejidad es mayor. Ni Hablar entonces si eres entrenador de un equipo de  fútbol de primer nivel como el Real Madrid CF, Barcelona FC o cualquier otro que usted considere merecedor de esa categoría. En todo caso ejemplos hay por millones y el mas reciente es el de Carlos Ancelotti, DT del Real Madrid CF.

Hoy, todo el mundo cuestiona sus decisiones y forma de proceder. Sin embargo, hace tan solo 3 meses era el hombre ideal. Incluso le llegaron a llamar “EL PACIFICADOR”. ¿Entonces que paso?. ¿Por qué ese cambio tan abrupto en tan poco tiempo?.

La respuesta es simple: Pasó, que el Barcelona FC tiene 5 años reinando en España, en Europa y si se quiere, en el mundo. Pasó, que el comienzo de liga del equipo blaugrana es el mejor en su Historia (7 partidos jugados y ganados) y que en la actualidad el Real Madrid, se encuentra a 5 ptos de distancia de este. Es decir, en la primeras de cambio, la jauría de lobos y perros de presa, todos ellos eruditos del fútbol van por la cabeza de Ancelotti por que en 100 días, no ha logrado destronar el legado que el Barcelona FC ha cosechado durante los últimos  5 años. ¿Pero es que acaso en 100 días eso es posible? "Un poquito de por favor" les diría yo (con permiso de Fernando Tejero). A ver si somos mas conscientes.  

Ancelotti quizás sea “el Hombre”, pero para saber si lo es o no, hay que permitirle trabajar. Hay que darle el beneficio de la duda y no solo 1 oportunidad sino todas las que sean necesarias. Por que su camino, de entrada, esta lleno de curvas pues a la par de entrenar y alcanzar resultados y objetivos deportivos,  debe "pacificar" el ego de los jugadores, el ego de su presidente, el ego de los aficionados y lo que es peor aún, debe "pacificar" el ego de la prensa deportivo – amarillista de Madrid.  Por lo que su tarea más que difícil es titánica. Corroborando con ello mi apreciación inicial: Ser Entrenador de un equipo de fútbol no es tarea fácil y si es el Real Madrid, pues confiésate antes de tomar el cargo y encomiéndate a todos  los santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario