Loading

jueves, 19 de diciembre de 2013

Se busca clon de "Kenneth Zseremeta"...

El fútbol Venezolano necesita en este momento cordura, sensatez, prudencia, reflexión, deliberación y mucha madurez, para acometer de manera objetiva la contratación de un nuevo entrenador nacional, sin importar su procedencia, ni su nacionalidad; ya que dicho entrenador además de ofrecernos hacer realidad ese sueño utópico de clasificarnos al mundial “Rusia – 2018”; nos debería ofrecer una estructura; un proyecto; un sistema de juego que nos identifique; el desarrollo del fútbol en todos los niveles, entre otras cosas no menos importantes. Es decir, el nuevo seleccionador Nacional debe ser el punto de partida de un cambio radical en la forma de ver y vivir el fútbol VINOTINTO. No faltará quien dude en la capacidad o cuestione a la FVF a la hora de tomar tan importante decisión, más si se toma en cuenta la nefasta gestión de Cesar Farías y la pasividad de esta (FVF) durante ese proceso.

Sin embargo, no todo esta perdido y hay ejemplos muy concretos que nos señalan que la FVF puede hacer las cosas bien. Kenneth Zseremeta (Panameño) es uno de ellos, sino el ejemplo más elocuente.

Zseremeta es el seleccionador nacional Vinotinto femenino, y ha cumplido en toda regla con las exigencias del cargo de seleccionador nacional y muchos más.

Su trabajo, no sólo se traduce en logros: clasificación a un Mundial Sub 17 (Trinidad y Tobago 2010); medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; Campeonato Suramericano Sub 17 y Clasificación al Mundial de Costa Rica en 2014, sino que también se traduce en un sistema, en una estructura, en un proyecto a corto, mediano y largo plazo, en sacrificio, en mística y dedicación. Zseremeta es el punto de partida, presente y futuro de la VINOTINTO femenino...es, si se quiere y salvando la distancias, nuestro Luis Aragonés del fútbol femenino patrio.

Por ello no dudamos ni un instante en afirmar que nuestra amada VINOTINTO, la selección de fútbol masculino, más allá de nombres, apellidos y nacionalidades, requiere de un clon de “Kenneth Zseremeta”. El problema será encontrarlo, pero para fortuna de unos y desgracias de otros la FVF ya dió una vez en el clavo. Ojala, la FVF, pueda repetir la experiencia y al final un nuevo “Kenneth Zseremeta” le de rumbo y sentido a nuestra VINOTINTO, pues mas de uno además de agradecerlo, lo festejará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario