Loading

domingo, 20 de octubre de 2013

Islandia está de fiesta...

Al finalizar la jornada FIFA del 16 de octubre de 2013, la UEFA conocía con nombre y apellido a las 9 selecciones que, de forma directa, les representaría en el mundial Brasil - 2014 (Alemania, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, España, Inglaterra, Italia, Países Bajos, Rusia y Suiza). La alegría y el entusiasmo de los jugadores, técnicos, seguidores y simpatizantes de cada uno de ellos, ante la consecución de tan preciada meta, no se hizo esperar, ya que desde el momento posterior a la finalización de los partidos, en plena cancha de juego, hubo una explosión de jolgorio y algarabía de tal magnitud, que a día de hoy, después de tantas celebraciones, aún muchos de ellos no se lo pueden creer.
Igual sensación vivieron los Islandeses aunque estos celebraban el 2do lugar de su grupo (Grupo E, UEFA). Si, celebraban el 2do lugar con la misma felicidad e ilusión que aquellos que clasificaron al mundial de forma directa, básicamente por el hecho de que, por primera vez en su historia, habían alcanzado algo que para muchos es poca cosa, un premio menor o de consolación, pues habían logrado un puesto en el play - offs final de la UEFA. Siendo el play - offs una suerte de repechaje, con la diferencia de que los equipos que han de disputar el play - offs pertenecen a la misma Confederación, en este caso: UEFA. Es decir, Islandia se enfrentará contra otra de las selecciones que accedieron a esta fase en el mes de noviembre -  2013; con el propósito de obtener su clasificación al mundial Brasil - 2014.
Razón por la cual nos referimos a este hecho con un hito histórico en la vida deportiva de Islandia, por el hecho en sí, de que nunca antes ninguna selección de fútbol de éste país había llegado a estas instancias. Islandia simplemente  no ha participado en ninguna fase final  organizada por la UEFA (Eurocopa de naciones) o la FIFA (mundiales), en ninguna de sus categorías, por lo que 331.000 Islandeses (cifra aproximada según último censo), a lo largo y ancho de los 103,000 km² de la superficie de ese diminuto país, ubicado en el extremo noreste del continente europeo, espera con suma ansiedad el desenlace del sorteo que se ha de efectuar el 21 de noviembre de 2013, que finalmente le emparejará con otra selección europea con el propósito de determinar, tras 180 minutos de intensa lucha deportiva, quien alcanzara el tan anhelado boleto directo al mundial  Brasil - 2014.
Seguro estamos que mas allá de la felicidad que han de sentir los Islandeses, éstos no se conformaran ni serán presa fácil, sino pregúntenle a Eslovenia y Noruega (Grupo E, Uefa). Su meta es Brasil – 2014 y si han llegado tan lejos, no es sólo para celebrar un 2do lugar. Así que, pobre de aquel que le subestime y le dé por satisfecho por que aunque Islandia esté de fiesta aspira a más, mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario