Loading

viernes, 18 de octubre de 2013

Se busca Chivo Expiatorio... en México

Lo que era un secreto a voces, al termino del encuentro entre Costa Rica 2 – México 1, se oficializó: el DT  Víctor Manuel Vucetich es historia y con él ya son tres los técnicos cesanteados en el proceso eliminatorio Brasil – 2014 por México (José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich). A partir de ahora Manuel Herrera será el nuevo estratega del TRI, y su primera tarea será ni mas ni menos que sacar adelante el repechaje contra Nueva Zelanda en el mes de Noviembre, pero a la vez también tiene como tarea, tan prioritaria como la primera, traer paz y sosiego a una dirigencia mexicana que, al día de hoy, está a un paso de ser internada, en pleno, en un hospital psiquiátrico.

Y es que no se puede entender el accionar errático y visceral  de una dirigencia que debería ser objetiva, serena y pulcra en la toma de decisiones. Muchas son las dudas que se generan a partir de ahora y  vaya usted  a saber si en algún momento serán despejadas.

Por ejemplo:
  • ¿Por qué si a José  Manuel de la Torre,  siendo el responsable directo del accionar irregular del TRI en la fase eliminatoria Brasil – 2014 se le dió mas tiempo del necesario,  a Vucetich se le utiliza como toalla desechable, a pesar de que él les calificara al repechaje?
  •  ¿A caso Vucetich no está a la altura como para dirigir el TRI?, entonces ¿por que se le contrató?.
  •  ¿Qué tiene de particular Manuel Herrera que lo distingue de Vucetich?
Por otro lado, entendemos que la dirigencia mexicana apueste por el núcleo de jugadores  del “América”, por que todo parece indicar que esa será la base del TRI, ante los decisivos juegos del repechaje contra Nueva Zelanda.

Pero:
  • ¿Por qué tomar esa decisión ahora y no un mes atrás?
  • ¿Por que exponer a un grupo de muchachos como chivos expiatorios, a sabiendas de que  la culpa de los malos resultados no es exclusiva de ellos?

En todo caso, tanta incoherencia y ansiedad del señor Compeán y compañía, es el fiel reflejo de que si al final México no clasifica al mundial Brasil - 2014, será única y exclusivamente por culpa de ellos y nadie más (México se juega la vida...), por lo que de nada sirve buscar chivos expiatorios, si este ya tiene nombre y apellido y se sienta en lo más alto del organigrama de la FEMEXFUT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario