Loading

viernes, 13 de diciembre de 2013

¿Acaso el Barcelona FC ya le puso fecha de caducidad a su relación con Messi?

Hay varios puntos en común entre los siguientes jugadores: Diego A. Maradona, Bernd Schuster,  Ronaldo, Luis Figo, Rivaldo, Ronaldinho, Samuel Eto'o; además de ser grandes y referentes de una época,  cada uno de ellos militó en el Barcelona FC,  y su relación con dicha institución, por diferentes motivos, se deterioró al punto tal, de que aún resuena en la ciudad condal el portazo que estos dieron al partir; siendo quizás, el más notorio y mediático, el dado por Luis Figo. Todo esto, en mayor o menor medida, por desencuentros entre la institución y el jugador.

Desencuentros que van desde el poco o nada apoyo de la institución al jugador en torno a los diversos escándalos mediáticos en los que ellos pudieran estar involucrados de forma directa o no, hasta la negativa de la institución a revisar – ampliar – aumentar los beneficios de los contratos de los jugadores; o simplemente al hecho de considerar que la etapa del jugador en la institución había caducado.  

Dichos desencuentros sirven como referencia de cómo el Barcelona FC no ha sabido actuar con el  tacto y la sutileza requerida, ante cada uno de estos escoyos,  por lo que lejos de alcanzar una solución amistosa a dichos conflictos el mismo se degeneró hasta el punto de que el jugador no sólo se fue de la peor manera posible, sino que se fue al peor lugar imaginable para el Barcelonismo, el cual no es otro que su eterno rival deportivo: El Real Madrid (Schuster, Figo). Sirva todo esto de preámbulo para valorar el momento de la relación Messi – Barcelona.

Hablar de Messi es hablar del mejor jugador del mundo en la actualidad, más allá de Cristiano Ronaldo y compañía. Hablar de Messi es hablar del referente del Barcelona Fc, es hablar de un jugador que marca la pauta y es hablar de un jugador que ha marcado una época en el club blaugrana.  Es decir, es hablar del mejor jugador que ha militado en el Barcelona Fc en toda su historia, y si no es el mejor, es 1 de los 3 mejores y de ahí no pasa. 

Sin embargo, a pesar de todo ello, hay una corriente, un rumor, una campaña, si se quiere, bien orquestada desde un sector de la prensa española que constantemente filtra supuestos desencuentros entre el Barcelona y Messi. 

Desencuentros que no son desmentidos públicamente, y sin ambigüedad alguna, por ninguno de sus dirigentes, sino todo lo contrario. Desencuentros que se avivan cada día más, sobre todo tras las polémicas declaraciones dadas por el vicepresidente económico del Barcelona Fc, Javier Faus. Es decir, de no haber una voz sensata que ponga orden y tranquilidad en la relación Messi – Barcelona FC, Messi será uno más de la lista previamente señala, y la pregunta es ¿Acaso el Barcelona FC ya le puso fecha de caducidad a su relación con Messi?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario