Loading

jueves, 2 de enero de 2014

Si Argentina pierde el mundial Brasil - 2014...

El  29 de septiembre de 2013, me aventuré a vaticinar que el atlético de Madrid, comandado por "el Cholo Simeone", iba a ser un serio contendor en la carrera por el campeonato de la Liga Española. (http://rafaelzarraga.blogspot.com/2013/09/con-el-cholo-simeone-tenemos-liga.html). A día de hoy, el Atlético comparte la punta con el Barcelona FC y semana tras semana muestra de que madera está hecho, así como a lo que aspira.

Si bien el Cholo se lo toma con calma e iza las banderas de prudencia y cordura, más de un colchonero ve cercano cumplir ese sueño tan anhelado  de visitar a Neptuno con la copa de liga en mano y apaciguar de una vez por todas, las casi 2 décadas de frustración que han tenido que vivir; más de un colchonero dejó de hablar de pasado para hablar de presente y futuro; y más de un colchonero ve en Simeone al “Alex Fergurson” del atlético de Madrid. Sin embargo tanta alegría y felicidad colchonera,  de un solo golpe pudiera cambiar, y el culpable o los culpables de todo esto tienen nombre y apellido: “Sabella, Messi y Compañía”.

Si, “Sabella, Messi y Compañía” serían los culpables de robarle al Atlético de Madrid el mejor técnico que han tenido el los últimos años.  Recordemos que Simeone antes que nada es Argentino. Que para él no hay un color, ni una camiseta que cuente o pese más que la albiceleste, por lo que si la selección Argentina, dirigida  por Sabella, no da pie con bola en el mundial Brasil - 2014, las noches épicas y de gloria del Calderón, dirigidas por el Cholo, simplemente serán historias, serán pasado.


No faltará quien me trate de loco o algo parecido por semejante predicción o atrocidad. Sobre todo si se toma en cuenta que según, “muchos estudiosos y eruditos del fútbol mundial”, este es el mundial de Messi y compañía y nada ni nadie se los debería quitar, por lo que permítanme decirles, muy a mi pesar, que esta Argentina no está para grandes gestas, entre otras cosas por que se ¡aburguesó!. Hace rato Argentina (selección de mayores) dejó de vivir y sentir el fútbol potrero que por muchos años les caracterizó.  Así que si Argentina no logra el campeonato, Simeone pinta como el hombre ideal para rememorar sensaciones y actitudes perdidas, mismas que en su momento perdió el Atlético de Madrid y hoy, de la mano del Cholo, finalmente tienen. En todo caso Brasil - 2014 tendrá la última palabra y dependiendo de lo que suceda allí, todo esto será una simple especulación, pero si Argentina pierde el mundial y Simeone reemplaza a Sabella ustedes me dirán…

No hay comentarios:

Publicar un comentario