Loading

domingo, 23 de marzo de 2014

Escribiendo su propia historia...

Sencillamente: No hay Palabras para expresar tanta satisfacción.

Nuestras chicas, quienes conforman la Selección VINOTINTO Sub 17 y nos representan muy dignamente en el mundial FIFA de la categoría que se está llevando a cabo en Costa Rica, nos han dado una inequívoca muestra de que con trabajo, humildad, dedicación, sacrificio, ideas claras, perseverancia, trabajo en equipo y sobre todo amor propio, los sueños más utópicos y las metas más esquivas se pueden alcanzar.

Clasificar a cuartos de final en un mundial de fútbol, de cualquier categoría, es un logro por si solo debido a la dificultad que ello conlleva. Hacerlo de manera invicta, goleando y dejando su valla en cero, supone un detalle a destacar en MAYÚSCULA, SUBRAYADO Y NEGRILLAS, más si toma en cuenta que en nuestro país el fútbol femenino, si se quiere, está dando sus primeros pasos.

Primeros pasos que para nuestra fortuna son sólidos, concretos y dignos de imitar y todo ésto gracias al  Sr. Kenneth Zsemereta (Panameño) que vaya usted a saber cual será su destino una vez finalizado el mundial de Costa Rica, pues su cotización y pretendientes se multiplicará sin duda alguna, siendo esto algo que le tocará valorar oportunamente los dirigentes de nuestra FVF.  Aunque ahora toca pensar en los cuartos de final y Canadá, próximo rival de nuestras chicas en el mundial.

Canadá, al igual que nuestra VINOTINTO, también llega invicta a cuartos de final,  pero con un performance distinto al de nuestras chicas. Canadá en sus tres presentaciones de la ronda de grupos obtuvo 2 empates y una victoria, y nuestras chicas obtuvieron 3 victorias ante Italia (1-0), ante Zambia (4-0) y ante Costa Rica (3-0); pero ésto es tan sólo un dato estadístico a resaltar, ya que en cuartos de final lo que cuenta es la victoria y nada más para poder seguir soñando. De ahí la importancia del cuerpo técnico venezolano para saber manejar la ansiedad de nuestras chicas y sacar el máximo provecho de ello.

Tomemos en cuanta que el momento es único, indescriptible e histórico y eso a más de uno le ha pesado. Pero estas chicas parece que de historia saben poco o nada,  ya que están empeñadas en escribir su propia historia, por lo que cuartos de final no es precisamente su meta principal, sino un peldaño mas... Eso sí, sin divismo, ni excentricidades, pero con mucho sacrificio y pundonor, éstas aguerridas chicas VINOTINTO nos enseñan que ¡SÍ SE PUEDE!

Link relacionado

(http://rafaelzarraga.blogspot.com/2013/12/se-busca-clon-de-kenneth-zseremeta.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario