Loading

lunes, 28 de octubre de 2013

Barcelona 2 - Ancelotti 1 . . .

Han pasado 2 días desde el clásico español el 26/10/2013 (Barcelona FC 2 – Real Madrid CF 1) y mas allá de la “cuestionable” actuación del Sr. Undiano, árbitro principal del encuentro, otros detalles de carácter técnico – táctico, desde el punto de vista del Real Madrid CF, son   los que realmente atormentan a más de un fanático del club blanco y alguno que otro amante del fútbol.

Durante la primera parte del clásico, el Madrid se vio perdido, sin rumbo ni sentido. Simplemente nada le funcionaba bien, y para quienes veíamos el encuentro, asimilar la ubicación de Sergio Ramos, en el medio de campo fue algo que además de asombrarnos, nos hizo mucha bulla. Simplemente costaba entender la nueva función de Ramos, más, si se toma en cuenta que quien hacia esa labor y de forma sobresaliente, en la época de Mourinho, era Pepe. De igual manera nos preguntamos por que Isco no fue titular ni jugó siquiera 1 sólo minuto del partido. Así como también, cuestionamos el ingreso de Bale, como titular, partiendo del hecho de que su condición física no es la deseada para este tipo de encuentro. Ni hablar entonces de la Ausencia de Benzema o Morata como 9 de referencia en el ataque.

Para suerte de los que creen en Ancelotti, el segundo tiempo, sirvió para lavar un poco la imagen. Los cambios le funcionaron y le permitieron equilibrar el encuentro. Incluso, por momentos, se puede decir que hasta un empate era más que merecido para los suyos. Al final el resultado fue adverso, pero con Benzema, Illarramendi y Jesé en el campo, el Madrid fue otro, simplemente fue de menos a más. En cambio en el Barcelona Valdés fue protagonista y hasta decisivo, por algo el Tata Martino (DT del Barcelona FC) consideró necesario apuntalar el centro del campo con un medio-centro defensivo como Alex Song.


Es decir, Ancelotti, pecó de precavido o de audaz, bien sea por miedo o por confiado, pero pecó y, es precisamente ello lo que condiciona su valoración como técnico. Ya lo comenté una vez en “Ancelotti, "El Pacificador"...” que había que darle el beneficio de la duda para que éste se asentara y trabajara, pero con actuaciones como la primera parte del clásico son las que restan credibilidad, confianza y tiempo, y dada la dinámica del fútbol mundial y sobre todo la de el Real Madrid, prescindir de credibilidad, confianza y tiempo, es un lujo que pocos o ningún director técnico se puede dar. Por lo que si hoy Ancelotti es cuestionado o no, no es por culpa de Undiano, sino por culpa de ese planteamiento inicial durante el  pasado clásico, por que el fútbol te perdona perder 0 – 5, si tu planteamiento es ganar el encuentro; pero si tu planteamiento es defenderte o evitar perder, a toda costa, el mismo, el fútbol no te lo perdonara jamás por mas que hayas perdido 0-1 y con un penalti injusto en el ultimo minuto. Así que si el Real Madrid perdió el clásico no fue por culpa de Undiano, fue por culpa de Ancelloti y nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario