Loading

miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Iker Casillas, sera ovacionado en el Camp Nou...?

Existe la posibilidad de que el sábado 26 de octubre de 2013, durante el derbi Barcelona FC Vs Real Madrid CF, se ovacione a Iker Casillas, arquero y capitán del Real Madrid CF y de la Selección Española, por la hinchada culé. Un gesto que sí tiene como intención reconocer los méritos deportivos y humanos de Iker el mismo ha de ser plausible, elogiable y hasta digno de imitar; pero si no fuera así, si la intención es simplemente aprovechar el “mal momento deportivo” de Iker y con ello sembrar cizaña y mal rollo en el ambiente madrileño, sobrarían entonces adjetivos calificativos negativos  para describir tan despreciable acto de insensatez y cobardía, ya que, mal de aquel que se burla del infortunio ajeno.

Iker en todo caso, a mi parecer, se merece todos los reconocimientos que han de querer hacerle ahora, mañana y siempre, bien sea en el Camp Nou, en la Romaleda, o cualquier estadio que éste pise, dado el aporte de deportividad, señorío y sensatez que le ha brindado tanto al fútbol Español, como mundial a lo largo de su carrera.

Es valido recordar entonces  que fue Iker uno de los responsables (por no ser el único) de sembrar paz y sosiego en la ROJA (selección Española) tras aquellos tumultuosos derbis Madrid – Barcelona del año 2011. Una llamada telefónica de Iker a Xavi (Jugador del Barcelona) fue el punto de partida para normalizar las relaciones entre los jugadores de ambos bandos a fin de que ésto no afectará el desempeño de la ROJA. Al final, ese gesto tuvo el efecto deseado y la Roja logró una nueva victoria a nivel internacional, al titularse campeón en la EUROCOPA Ucrania – Polonia 2012.  Sin embargo a nivel personal, Iker pagó de la forma más cara posible las consecuencias de tal  gesto, pues el DT  del Real Madrid, Mourinho, no solo cuestionó su actitud, sino que también como castigo le relegó al banquillo. Banquillo en el que  lamentablemente, por diferentes motivos, hoy día ve sentado a Iker y por lo cual se le quiere ovacionar.

Por lo tanto seria conveniente recordarle a los culés el gesto de señorío y sensatez que brindó el público del Santiago Bernabéu cuando ovacionó de pie a Ronaldinho, jugador del BARCELONA FC, tras una espectacular exhibición de él, en el partido que ambos equipos disputaron el 19 de noviembre de 2005. Con ello, el público del Santiago Bernabéu además de reconocer el buen momento futbolístico del acérrimo rival deportivo, mas allá del malestar vivido producto de la derrota, reconoció que el fútbol es una fiesta que hay que vivirla y disfrutarla como tal.

Por ello digo, que si la intención de ovacionar a Iker es para reconocer su trayectoria y su desempeño personal y profesional, pues háganlo, Iker es un Señor en toda regla que se merece todas las ovaciones que le deseen dar. Pero si lo que desean es desequilibrar institucionalmente al Real Madrid o sus jugadores, el gesto no solo es de muy mal gusto, sino que también corrompe ese ambiente de fiesta que es el fútbol y del cual, al parecer, es ajeno el público del Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario