Loading

domingo, 30 de marzo de 2014

El debate de nunca acabar...

El debate interminable por determinar: ¿Cuál liga de fútbol Europea es la mejor?, esta servida. Cada una de ellas ondea sus virtudes y disimulan sus carencias con el único propósito de erigirse con ese tan ansiado y codiciado primer lugar por todo lo que ésto implica: Prestigio,  Autoridad, Crédito, Influencia, Reputación, entre otras cosas, siendo la Champions League el mejor exponente de las virtudes que cada una de estas ligas profesa.

Salvo la liga Italiana, todas las demás ligas con mayor prestigio europeo: Alemania, España, Francia e Inglaterra, tiene por lo menos un representante en los cuartos de final de dicha competición en la edición 2013 - 2014.

Bayern Munich y el Borussia Dormunt, de la Bundesliga Alemana, tratarán de igualar su participación del año pasado (ambas fueron Finalista) y de lograrlo no habría duda alguna en el mundo fútbol: Alemania es la Liga más competitiva hoy día, y si finalmente el equipo de Guardiola, el Bayern, termina ganando dicha competición, este se consolidaría como el mejor equipo del mundo  desbancando de una vez y por todas al Barcelona FC. Pero la oposición es fuerte y variopinta.

Por un lado está la liga Francesa, representada por el PSG, un equipo que de a poco trata de ocupar espacios y titulares a base de petrodólares y grandes figuras. Si bien esa formula no ha sido del todo efectiva en otros clubes, el caso particular del PSG es distinto. La presencia en el Banquillo del DT Leblanc, mas el buen momento deportivo de su jugador estrella: Zlatan Ibrahimovich, amen del buen funcionamiento colectivo del club, les hacen ver como serios contendores.

Por otro lado La Premier Inglesa, representada por El Chelsea y el Manchester United, de Inglaterra, quienes de la mano de Mourinho y  David Moyes, y con realidades deportivas totalmente distintas, tratarán de recobrar la gloria pasada.

Y finalmente está la Liga Española, representada por un Atlético de Madrid, de bajo perfil pero muy aguerrida y solvente capaz de ganarle a cualquiera; un Barcelona Fc, sin grandes variaciones técnicas o tácticas, mas allá de la presencia de Neymar en el campo y del DT Tata Martino en el banquillo, que tratará de demostrar que no hay fin de ciclo;  y un Real Madrid FC,  ansioso por alcanzar la Décima y, al parecer,  nada mas!. Siendo ésto mas que una virtud, un lastre de pésimas consecuencias.


Lo cierto es que el fútbol se viste de gala a partir de este 1 de abril y que nosotros, aquí o allá, seremos testigos de la consolidación de unos y de la desilusión de otros, pero con la única certeza de que el fútbol siempre da ¡revancha!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario